Créditos: Carlos Parra / ANFP

Créditos: Carlos Parra / ANFP

La Selección Chilena, en un intenso partido, confirmó su buen inicio en la Copa América de Brasil 2019 y esta vez venció por 2-1 a Ecuador en la segunda fecha del Grupo C en el certamen continental, asegurando su presencia en los Cuartos de Final.

En un encuentro muy friccionado, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se hizo fuerte y se quedó con un importante triunfo ante “el Tri”, consiguiendo su pase a la siguiente ronda del torneo. El partido comenzó muy auspicioso para Chile, tanto así que tempranamente sería José Pedro Fuenzalida (8′) quien con un derechazo cruzado dejaría sin opciones al portero Domínguez y pondría el 1-0.

Sin embargo, promediando el primer tiempo, llegaría el descuento, ya que desde el punto penal, Enner Valencia (26′) ponía el empate transitorio 1-1 con el que terminaría la primera parte. En la segunda mitad se definiría el partido, ya que, tras un centro preciso de Charles Aránguiz, fue Alexis Sánchez (51′) quien puso el 2-1 final.

Por su parte, nuestro lateral izquierdo, Jean Beausejour, fue titular y jugó los 90 minutos, donde, si bien, no vio tanta acción como en la victoria ante Japón, manejó las acciones por la banda izquierda manteniendo en orden defensivo.

Ahora “la Roja” piensa en el último partido ante Uruguay, donde definirán el primer puesto del Grupo C, y de paso, conocerá a su próximo rival en los Cuartos de Final de la Copa América.