La marca del corbatín en conjunto con el Club  Universidad de Chile se unen para realizar una actividad inédita con el fin de celebrar el “Día Mundial Sin Automóvil”, llamando a las personas a dejar “descansar” por un día sus automóviles y movilizarse en otros no motorizados.

El “Día Mundial Sin Automóvil”, que se celebra el próximo 22 de septiembre, busca visibilizar los problemas del cambio climático en el planeta y hacer un llamado a las personas a tomar conciencia. En ese contexto, una de las principales acciones se verá reflejada el próximo 23 de septiembre a través de un ejemplo simbólico que será develado en la cancha.

Diego Rivarola, embajador del Club Universidad de Chile comentó que “somos una institución preocupada de las problemáticas de la sociedad y el tema medioambiental es uno de ellos. Somos un equipo con un espíritu muy arraigado a los valores de la Universidad y dentro de ellos está el hacernos parte de las problemáticas ciudadanas. Nos parece que cualquier mensaje en nuestra camiseta será potente y, en ese sentido, esperamos concientizar en el uso racional del automóvil”.

Actualmente Chevrolet es el principal sponsor del Club Universidad de Chile.

El día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa que se celebra desde la década de los años 90´s, con el fin de hacer un llamado a la ciudadanía a dejar este medio de transporte en sus casas y probar nuevos medios de desplazamientos. Este es el primer año que Chevrolet se adhiere a su causa.