¡Goleamos y seguimos firmes rumbo al bicampeonato! Esta mañana disputamos la fecha 7 la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y nos llevamos un sólido triunfo ante “El Campanil”. La gran figura de nuestro equipo fue Sonya Keefe, quien marcó 3 goles y llegó a los 24 tantos en la temporada, cifra que la mantiene como goleadora de la competencia. 

El duelo, que se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana, comenzó a las 11:00 horas y contó con una gran presencia de nuestra hinchada en las gradas. Con el equipo lanzado al ataque obtuvimos la apertura de la cuenta con un potente remate de Yessenia López (7’). Posteriormente, Yessenia Huenteo aumentó las cifras con una gran definición en el área chica (34’). 

Antes de cerrar la primera mitad llegó el turno de Sonya Keefe. La “Bombardera” marcó el tercero tras aprovechar un buen pase de Huenteo y luego sumó otro tanto con una gran definición de globito por sobre la meta contraria (42’ y 45’). Así, nos fuimos al descanso ganando por 4-0.

En el complemento mantuvimos el control del balón y seguimos generando múltiples acciones de riesgo, pero no fue hasta el minuto 83’ que Fernanda Pinilla anotó el 5-0. Nuestra capitana definió de cabeza tras cazar un balón que Keefe había enviado al travesaño. Finalmente, en la última jugada de ataque, Sonya volvió a marcar para su triplete (93’).

De esta manera, todo se cerró con el 6-0 a nuestro favor. Con este resultado logramos terminar la segunda fase como líderes de la tabla con 18 puntos tras 6 victorias y una sola derrota. Ahora, nos concentramos en las semifinales del campeonato que jugaremos ante Fernández Vial.

¡Vamos la U!