La gran tarde futbolística comenzó con un emotivo homenaje a Osvaldo Gonzales, histórico ex jugador azul y actual defensor de Huachipato. Con un Santa Laura lleno, todos los hinchas le brindaron su apoyo a “Rocky”, quien también recibió un presente entregado por Felipe Seymour desde nuestra parte.

Una vez arrancó el primer tiempo, hicimos sentir la localía y desplegamos un constante ataque por los extremos del campo. Casi al final de la primera parte, Ronnie Fernández sufrió una falta en el punto penal y Pablo Aránguiz fue el encargado de decretar, desde los 12 pasos, la apertura del marcador en Independencia (44′). Así nos fuimos al descanso liderando el duelo por 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, mantuvimos el control del partido y rápidamente conseguimos el segundo gol. La anotación fue obra de Darío Osorio quien recibió una gran asistencia de Aránguiz y luego definió con precisión ante la salida de Gabriel Castellón (50′).

Posteriormente, la fiesta seguiría aumentando con el tercer gol azul anotado de nuevo por Pablo Aranguiz. El atacante logró robar un balón en el área rival y sin dudar marcó su doblete personal (54′). Luego llegaron los descuentos de los “Negriazules” mediante dos lanzamientos penales (62′, 89′). 

Así, terminamos el partido con una gran victoria por 3 a 2 contra Huachipato. Ahora nos toca volver a concentrarnos, ya que en la próxima fecha visitaremos a Cobresal en el Salvador. 

¡Vamos la U!