Estamos realmente conmovidos por tan triste noticia. A nombre del Directorio del Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile y todos sus hinchas, enviamos las más sentidas condolencias a la familia y cercanos de don Carlos Campos Silva, quienes espero encuentren pronto consuelo ante tan fundamental pérdida.

Don Carlos, nuestro inolvidable delantero, simboliza lo que el Club busca constantemente replicar: un futbolista que llega a los 11 años, se forma y adopta los valores de la Institución, se convierte en ídolo, goleador histórico, mundialista y referente para futuras generaciones. Quisiéramos que ese sentimiento y esos valores se impregnen en todos nuestros jugadores, y muy especialmente en los más jóvenes que pueden ver en él un ejemplo de lo que es el “espíritu y corazón azul”

Su nombre e historia, sin ninguna duda, serán un recuerdo imborrable en nuestra institución. Sus 199 goles, 6 títulos con la camiseta azul y su importancia en el mítico Ballet Azul, dan cuenta de su notable paso por la U. Demostró el amor por los colores hasta sus últimos días y eso nos llena de orgullo. El “Tanque” es un verdadero ídolo y nada cambiará ni podrá modificar su gran legado.

Como Club decretamos duelo institucional de tres días, además realizaremos todos los homenajes que sean pertinentes en el partido del domingo ante Santiago Wanderers y estamos preparando una serie de acciones que engrandezcan e inmortalicen la figura de este gran ídolo de nuestra Institución. ¡Hasta siempre don Carlos, lo llevaremos eternamente en el corazón!

Cristián Aubert F.
Presidente
Club Universidad de Chile