Carlos Véliz llegó este año a aceptar el desafío de dirigir el Plantel Profesional Femenino y la Sub 17 del “Romántico Viajero”. A través de Instagram Live oficial, la noche del viernes, se animó a conversar sobre su tiempo en el nuestro Club y como ha trabajado durante estos meses de pandemia.

Con referentes de juego como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, Carlos Véliz suma 11 años de experiencia, donde ha tenido la posibilidad de dirigir en el Futsal chileno, trabajar junto Hugo Tocalli en las selecciones juveniles y participar como analista de videos en la época de Sampaoli en la U. También tuvo un breve paso por el fútbol femenino de Portugal, donde a pesar del corto tiempo pudo crecer como profesional.

En enero de este año arribó a nuestro Club, y a pesar de tener otra oferta, decidió establecerse en la U. “Decidí quedarme en Santiago y en la U, porque era uno de mis sueños. Decidí aceptar derechamente por el amor a los colores. Además, mi papá es hincha de la U y sueño en algún minuto poder ir con mi padre a ver a la U”, señaló.

Con una gran pretemporada y un buen compromiso ante Fernández Vial, el técnico ha demostrado su experiencia y trabaja mentalizado en el objetivo de salir campeón con nuestro equipo. Hoy, a pesar de la cuarentena, aseguró que siguen trabajando con más ganas que nunca y que se han podido adaptar a esta nueva modalidad.


En ese sentido aseguró: “Estoy en un grande de Sudamérica y tenemos que estar convencido de lo que hacemos. Cuando uno toma un desafío llega con muchas ilusiones y con ganas de que las cosas salgan bien. Tengo la suerte de trabajar con un plantel maravilloso y un gran cuerpo técnico. Si hay algo que rescatar dentro de la U es lo valórico y humano”.

En cuanto al trabajo en las series juveniles Sub 17 y Sub 15 este ha sido importante. Destaca que hay un buen plan de desarrollo en las categorías pequeñas y buenos nombres que pueden reforzar en un futuro nuestro Primer Equipo.

Otro tema importante que tocó en la entrevista fue el tema de acoso a jugadoras del plantel de Palestino por parte de un miembro del cuerpo técnico. En este punto, Véliz comentó que se está trabajando en un protocolo a nivel Club y puntualizó: “el respeto debe ser mutuo y nadie está libre de esta situación. Espero que nuestras jugadoras nunca pasen por esta situación. No podemos normalizar el lenguaje y estas conductas. Pero debo destacar que hemos trabajado con harta transparencia y comunicación con los apoderados y jugadoras, eso me tiene tranquilo”.

Finalmente, el DT se refirió una supuesta vuelta al fútbol. Él se mostró optimista y espera que se pueda volver en octubre y se siga el plan que señaló la ANFP hace unas semanas. “Yo creo que todos los que trabajamos en esta actividad queremos que vuelva, pero que no falte ninguna medida de seguridad para proteger a todas nuestras jugadoras. Si volvemos, ya estamos trabajando en un plan de retorno”, finalizó Veliz.