Este domingo tuvimos un exitoso debut en el Campeonato Nacional Femenino 2020, donde conseguimos los primeros tres puntos, tras vencer por 7-1 a Fernández Vial en el CD Lorenzo Arenas.

Tras la contundente victoria, el técnico del “Romántico Viajero”, Carlos Véliz, se mostró muy contento por el trabajo de sus jugadoras y aseguró que “Siempre es importante partir ganando, nos tocó una cancha difícil. Fernández Vial es un equipo muy aguerrido. Nosotros tuvimos que plantearnos en esta cancha de una forma muy inteligente. Gracias a Dios se dieron las cosas que planificamos y pudimos llevarnos los tres puntos a Santiago“.

El primer tiempo costó concretar las enumerables ocasiones de gol y así lo reconoció el DT azul: “Si bien el primer tiempo fue más cerrrado, propio del nerviosismo del inicio del Campeonato. Después de una charla técnica en el intermedio, nos dimos cuenta de que había que tener un poco más de paciencia en la busqueda de los goles. Esto sirvió y pudimos ganar el partido”.

En ese sentido, señaló que hay cosas por mejorar en el plantel y aseguró que “estamos recién comenzando, tenemos mucho por mejorar, pero sin duda que nos llena de ilusión un resultado así. Fernández Vial fue un gran rival. Poder hacer siete goles no es menor, y nuestras jugadoras nunca bajaron la intensidad”.

El próximo encuentro recibiremos a Cobresal en el CDA y ya nos enfocamos en este compromiso, por lo que los trabajos no paran para seguir en lo alto de la tabla. “No nos vamos a relajar, vamos a seguir trabajando, porque queremos vencer a Cobresal”, cerró Véliz.