Créditos: Twitter @Tokyo2020es

Créditos: Twitter @Tokyo2020es

Una jornada histórica vivió este miércoles la Selección Chilena Femenina en el Sapporo Dome, lugar en el que, con dos azules en el once titular, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lamentablemente, y pese al ordenado juego de las chilenas, cayeron por 2-0 ante el combinado de Gran Bretaña en la primera fecha del Grupo E.

A eso de las 3:30 de la mañana (hora chilena), “La Roja” saltaba a la cancha para dar comienzo a, tal como lo definían las jugadoras, un sueño hecho realidad. Tanta era la emoción, que durante el himno nacional, pudimos ver a nuestra defensa y capitana, Carla Guerrero, llegar a las lágrimas, por estar representando a Chile en la cita deportiva más importante del mundo.

“La Jefa”, junto a Yessenia López, fueron las jugadoras de nuestro club que fueron parte del once inicial de José Letelier para el duelo ante las británicas, donde Chile hacía su estreno en este tipo de competencias. Quien también estuvo en la alineación a la ex delantera azul, Daniela Zamora. 

Así fue como, en un intenso partido, en el que primó el orden en defensa del equipo de Letelier, las europeas hicieron valer su historia en los juegos olímpicos, y con dos goles de Ellen White (18′ y 73′) superaron a nuestra selección por 2-0.

Ahora, “La Roja” debe dar vuelta la página y enfocarse rápidamente en su próximo desafío, cuando este sábado (3:30 horas) enfrente a Canadá por la fecha 2, donde buscará lograr puntos y así optar por el paso a la fase final de Tokio 2020.