Una nueva jornada de conferencia vía remota se llevó a cabo el mediodía de este viernes con el técnico de nuestro Primer Equipo, Hernán Caputto, como protagonista de la atención a los medios de comunicación.

El estratega abordó la actualidad del plantel, los trabajos a distancia y un eventual retorno a las prácticas presenciales. “Debemos estar con tranquilidad y paciencia, eso es importante. No hay certeza del regreso. El equipo se mantiene entrenando con mucha expectativa de la vuelta y también con salud”, declaró.

En ese contexto, destacó que durante este receso se han podido recuperar jugadores que durante las últimas fechas del torneo no estuvieron disponibles por lesión, como son los casos de Jean Beausejour y Fernando Cornejo.

“El tiempo ha favorecido en los jugadores que no teníamos a disposición. Fernando y Jean están entrenando en óptimas condiciones desde hace más de 15 días. Eso es muy bueno”, comentó Caputto, quien además mencionó que el arquero juvenil, Rodrigo Cancino, está en su última etapa de recuperación de una operación en los meniscos.

Con respecto al desarrollo de los entrenamientos a distancia detalló que se han ido subiendo las cargas de trabajo en algunos ejercicios, a la vez que explicó que sería ideal un período de 4 a 6 semanas de prácticas presenciales previas al retorno de la competencia oficial.

El ánimo es muy importante, también ven a su entorno cercano con salud y eso es clave. Hemos visto ligas que han vuelto, nos sirve para ir viendo y hacernos ideas”, cerró el técnico ante las consultas del estado del plantel y un posible regreso del fútbol. Revisa a continuación toda la atención remota.