Tras caer ante Unión Española en el cierre de la Fecha 12 del torneo nacional, Hernán Caputto habló sobre el resultado obtenido en el recinto ubicado en la comuna de Independencia y se refirió a lo que será un nuevo Clásico Universitario.

Lo primero que comentó el estratega azul fue sobre la salida abrupta de Pablo Aránguiz en el primer tiempo. “Creo que condicionó bastante la salida de Pablo, principalmente porque estábamos jugando, teniendo el balón y llegando después de haber convertido el gol. Estábamos bien posicionados. Probablemente Pablo tenga una lesión un poco complicada. Tenemos que saber reponernos”, comentó.

Asimismo se mostró molesto por el resultado obtenido ante los “Hispanos” y señaló: “Evidentemente perdimos después de mucho tiempo. Me voy con mucha bronca porque no son resultados que uno quiere tener para estar en una posición alta. El trámite del partido no fue lo que se vio en los últimos 10 minutos. Hay que saber resolver algunas situaciones que pudimos solucionar de mejor manera con los goles en contra”.

En ese sentido observó cuales fueron los problemas que deben mejorar para el próximo duelo y declaró que “puede ser que hay ciertos sectores que podemos atacar más y que pueden generar una opción del rival. Yo lamento eso, porque somos un equipo que, al tratar de convertir, no nos convertían tanto de vuelta. Hoy se hizo disparejo el partido. Por supuesto que debemos trabajar, no solo por la banda derecha, a pesar de que hoy lo sufrimos por ese lado”.

Finalmente habló de su próximo partido y expresó: “Más allá del próximo partido, siento que en todas las líneas hay que volver a ser un equipo más compacto. El tema de que nos convirtieran tres goles, hace mucho tiempo que no nos convertían tantos. Uno tiene que ver que arriesga y va, pero también se sufre. Hay una línea general que debemos mejorar en base a lo que queremos nosotros y lo que será el próximo rival”.