Llegó la hora. Luego de terminar la fase regular con las azules en el primer lugar del Grupo B, este miércoles 16 de diciembre comenzará la definición del Campeonato Femenino – Transición 2020, con las semifinales, a jugarse en Estadio Municipal de La Pintana, donde nuestro equipo se enfrentará a Palestino.

Y tal como lo manifestó el técnico azul, Carlos Véliz:Ahora comienza un campeonato nuevo”. Es por eso que, sin perder el objetivo, las “Leonas” volverán a los trabajos este lunes para preparar el partido que podría instalarnos en la final del torneo de Primer División.

Sin embargo, la tarea no será fácil. En frente tendremos las “Baisanas” quienes, pese a esperar a la última fecha para asegurar la clasificación (derrotó a Everton por 2-1), siempre aparecen como uno de los cuadros más fuertes del fútbol femenino nacional.

Esto porque el elenco dirigido por Claudio Quintiliani cuenta con importantes figuras en sus filas. Entre ellas, encontramos a la mundialista chilena Maria José Urrutia , su goleadora Verónica Riquelme, quien, al igual que Daniela Zamora, cuenta con 11 tantos, y las volantes Maryorie Hernández e Ivette Olivares.

Finalmente, cabe destacar que la otra semifinal estará protagonizada por Santiago Morning y Colo Colo, y los horarios de estos duelos serán definidos por la ANFP este lunes, pudiendo ser a las 17:30 horas o a las 21:00 horas respectivamente.

¡Vamos Leonas!