Créditos: LaRoja.cl

Créditos: LaRoja.cl

Gran debut tuvo la Selección Chilena Sub 23 en el Torneo Preolímpico de Colombia luego de derrotar por un claro 3-0 a su similar de Ecuador. Con la presencia de Pablo Aránguiz y Nicolás Guerra desde el inicio, y un gran segundo tiempo, con Camilo Moya como protagonista, el combinado nacional comenzó con el pie derecho en su sueño de llegar a Tokio 2020.

Tras un apretado y parejo primer tiempo, los dirigidos por el colombiano Bernardo Redín, salieron al complemento del partido con la misión clara de alcanzar un buen resultado. Con el ingreso de Ángelo Araos, “la Roja” pudo implantar sus términos y llevarse valiosos tres putos en el primer partido del certamen.

La primera llegada de peligro en la segunda mitad, fue comandada por Aránguiz, quien habilitó por la izquierda a Araos, qué envió un centro  rasante, encontrándose con la pierna de Jackson Porozo, quien envío el balón en su propia portería y pondría el 1-0 del partido.

A los 65′, ingresaría Camilo Moya, quien diez minutos después, le daría tranquilidad a Chile. Tras una jugada individual por izquierda, llegaría hasta el borde del área, desde donde sacaría un potente derechazo que dejó sin opciones al portero Ramírez y establecería el 2-0 para el conjunto nacional en los 75′.

Ya cerca del final, vendría el broche de oro. En una arremetida de Tomás Alarcón, y la presión de Matías Cavalleri, sería Iván Morales quién solo tendría que empujar el balón para marcar el 3-0 definitivo con el que se llevaron un valioso triunfo sobre la “Tricolor”.

Sin duda, uno de los momentos de quiebre, fue la expulsión de Jordy Alcívar en la primera etapa. Al respecto, Moya comentó esta situación y aseguró que el equipo pudo aprovecharlo para llevarse el triunfo. “Si, lo supimos aprovechar. Cuando expulsaron a un jugador de Ecuador, no se vio una gran diferencia. Creo que lo hablamos muy bien en el camarín en el entretiempo. Se pudieron dar los espacios que queríamos nosotros que pudimos concretar muy bien“, declaró.

Ahora, “la Roja” comienza a pensar en su próximo rival, cuando tenga que enfrentar a Venezuela, el día martes 21, a eso de las 20.00 horas en el Estadio Centenario de Armenia en la segunda fecha del torneo clasifiatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.