¡Nos vamos con la frente en alto tras dejar todo en la cancha! Esta tarde saltamos al campo del Estadio Sausalito de Viña del Mar y en un amargo choque perdimos la final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Con este resultado finalizamos una campaña que nos tuvo como amplias protagonistas del fútbol chileno, en la que obtuvimos 19 victorias, un empate y 4 derrotas en 24 partidos. 

Desde un principio nos lanzamos con todo al ataque, acercándonos a la apertura de la cuenta con un remate desviado de Llanka Groff y otro tiro de Rebeca Fernández contenido por la arquera contraria. Posteriormente, una falta sobre “Rebecrack” en el área terminó en cobro penal, lamentablemente el remate de Sonya Keefe fue contenido y no se movieron las cifras.

Los minutos avanzaron con un duelo reñido, en el que estuvimos a punto de marcar con un potente remate a distancia de Ana Gutiérrez atajado por la portera alba. Sobre el final de la primera mitad, Colo Colo encontró el gol (45’) y sufrimos la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yessenia López. Así nos fuimos al descanso abajo 1-0.

En el segundo tiempo, volvimos a enfrentarnos a una expulsión por doble amonestación, esta vez la afectada fue Ana Gutiérrez. Ya con nueve jugadoras en cancha, el juego se puso cuesta arriba, pero a pesar de la adversidad seguimos corriendo en busca del empate. Sin embargo, no tuvimos fortuna de cara al arco y el duelo se cerró con un triunfo por la mínima de nuestras archirrivales. 

De esta manera, concluimos una temporada en la que nos ubicamos terceras de la fase regular con 34 puntos y punteras de la segunda fase con 18 unidades. Destacamos la explosion de Sonya Keefe, quien fue la goleadora de la competencia con 26 goles. 

Si bien nos quedamos a las puertas del bicampeonato, nos vamos orgullosas del gran trabajo realizado y por dejar todo nuestro esfuerzo en el campo hasta el último minuto. Ahora, vamos a dar vuelta la página, y aprenderemos de esta experiencia para volver más fuertes el próximo año. 

¡Vamos la U!