Un partido súper complejo de principio a fin y que se definió en los últimos minutos del encuentro, disputado en el Santa Laura, con el tanto de Manuel Fernández. Tanto el “Romántico Viajero” como los “Hispanos” buscaron abrir tempranamente el marcador en Independencia y definir el finalista del certamen, siendo Unión Española la escuadra que logró avanzar en la Copa Chile 2022.

Pese al resultado, la U buscó en contadas ocasiones el arco rival. Entre las principales opciones que se creó el equipo al mando de Sebastián Miranda, en la primera mitad, fueron comandadas por Lucas Assadi e Israel Poblete, mientras que por parte de Unión fue Octavio Riveros en un principio, y luego por Leandro Garate, quienes pusieron en aprietos al “Romántico Viajero”, pero que Cristóbal Campos estuvo atento en todo momento.

La primera llegada de peligro del compromiso a favor de la U fue de Ronnie Fernández, quien marcó, pero tras una falta previa sobre Miguel Pinto, el gol fue anulado por Julio Bascuñán. Posteriomente, en la segunda mitad, Cristian Palacios, Lucas Assadi y Darío Osorio generaron manos a manos con Miguel Pinto, quien tapó en todas las oportunidades que tuvimos.

Lamentablemente, a los 86′ apareció Manuel Fernández en el segundo palo del área azul y cabeceó dejando sin opción a Campos, covirtiendo así el 1-0 final y sellando el paso a la final de la Copa Chile.

Ahora, nos enfocamos en el último partido del Campeonato PlanVital 2022, donde deberemos recibir en Talcahuano a Cobresal, este sábado a las 12:30 horas.