Este viernes, en el Estadio UNO de La Plata nos enfrentamos por primera vez fuera de Chile ante Colo Colo. Comandados por Santiago Escobar, lamentablemente, perdimos por 2-1. El encargado de anotar el descuento fue de nuestro canterano Dario Osorio.
En el primer tiempo, la U durante el inicio del partido comenzó con ataque directo y con mucha personalidad buscando el arco rival. El equipo salía jugando y los laterales junto con los volantes buscaban a Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz en el ataque.
Sin embargo, avanzado a la media hora del compromiso, el rival empezó a buscar la portería de Hernán Galíndez, quien respondió de gran manera en las ocasiones creadas. Casi al final de la primera fracción, y tras un penal polémico cobrado a favor del elenco “albo”, Gabriel Costa marcó el 1-0. Así, los equipos se fueron al descanso.
Comenzada la segunda parte del compromiso, el técnico Santiago Escobar realizó varios cambios para ir probando alternativas en algunas posiciones, partiendo por la salida de Galíndez y la entrada de Cristóbal Campos en la portería. El arquero formado en la U respondió de igual manera que su par ecuatoriano, tapando dos claras ocasiones del rival.
Principalmente, fueron los canteranos azules quienes jugaron el segundo tiempo. Colo Colo empezó a dominar mayormente el enfrentamiento y a los 47’ Maximiliano Falcón anotó el 2-0 parcial.
Pese a que fue un equipo joven, se replegaron bien atrás y supieron cortar las oportunidades albas de aumentar el marcador. A los 84’, Darío Osorio se encargó de marcar el descuento, tras una gran carrera desde mitad de cancha, el volante juvenil convirtió el 2-1 final.
Con este resultado nos devolvemos a Santiago, para empezar a preparar el partido ante Boca Juniors del próximo viernes a las 21:00 horas.