Fue un partido ingrato por donde se mire. Porque un gol de diferencia, una expulsión en la recta final y cuestionables cobros arbitrales marcaron la versión 184 del superclásico del fútbol chileno, compromiso que se disputó desde el mediodía de este sábado en el Estadio Monumental.

Y es que a los 10’ se vivió la primera polémica del encuentro luego de que Damián Pérez impactara peligrosamente la rodilla de Rodrigo Echeverría, dejándolo incluso con un visible y profundo corte. La acción, sin embargo, sólo fue sancionada con tarjeta amarilla.

De ahí en más, el partido entró en una intensa disputa y los errados cobros de Julio Bascuñán se fueron repitiendo. Para peor, ya cuando se jugaban los descuentos, Sebastián Ubilla fue expulsado por un encontrón con Gonzalo Fierro, situación que el jugador albo aprovechó para exagerar.

El gol del desnivel, en tanto, fue anotado por Juan Manuel Insaurralde (65’), quien se benefició de una desconcentración en la defensa azul para anotar con el arco a su disposición tras una acción que se inició en un tiro de esquina.

Ahora, con la obligación de dar vuelta la página rápidamente, nos comenzamos a enfocar en el próximo desafío del campeonato local y donde Deportes Temuco aparece como el rival a vencer, compromiso que abrirá la Fecha 22 el viernes a las 20:00 horas en el Nacional. ¡A levantarse, muchachos!