Un importante partido se vivió esta noche en el Estadio José Pinheiro Borda, donde enfrentamos a S.C. Internacional, y pese a siempre intentar, caímos por 2-0 en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores y nos despedimos del certamen continental.

Desde la previa, se avizoraba una difícil misión en el Beira-Río. Pese a lo anterior, el equipo de Hernán Caputto salió a la  cancha de Porto Alegre en busca de controlar el encuentro y poder inscribirse en una nueva ronda de la cita internacional, sin embargo, la efectividad del local llegó en los momentos justos.

El duelo estaba siendo controlado hasta que, tras una mala salida de la defensa azul, aparecería Gabriel Boschilia (43′), quien con un toque sutil vencería al debutante Cristóbal Campos y pondría el 1-0 del partido y del marcador global. De esta manera concluiría la primera etapa, con un partido abierto para ambos elencos.

Ya en el complemento, y con los ingresos de Gonzalo Espinoza y Franco Lobos, además de un muy buen desempeño del medio campo, el “Romántico Viajero” se acercaría más al arco rival, pese a no crearse grandes oportunidades. Lamentablemente, a 15 minutos del final, y tras una jugada personal, seria Marcos Guilherme (76′), quien aprovecharía los espacios y pondría el 2-0 final. Así finalizaría el partido con el que nos despedimos del torneo de clubes más importantes del esta parte del planeta.

Ahora, con la frente en alto, nuestro equipo regresará a Chile durante la jornada del día miércoles para descansar y enfocarse 100% en los próximos desafíos, que comenzarán este sábado (12:00 horas) cuando visitemos el Estadio Elías Figueroa Brander para medirnos ante Santiago Wanderers por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

¡Vamos la U!