Un partido de trámite parejo animó esta jornada nuestro Primer Equipo Femenino ante su similar de Ferroviária, en el segundo partido de la Brasil Ladies Cup 2022 y que nos dejó de saldo una derrota por la cuenta mínima ante el conjunto brasileño.

El único gol del encuentro llegó a los 22 minutos a través de Carol Tavares, quien aprovechó un error en la zaga de nuestro equipo para abrir la cuenta con un disparo desde la entrada del área y que fue imposible de detener para la portera Fernanda Zúñiga.

Con esa anotación, las dirigidas por Carlos Véliz buscaron la igualdad en el marcador y estuvieron cerca de lograrlo, pero una posición de adelanto evitó los festejó de Bárbara Sánchez al anotar a los 32’. La “Chama” sería protagonista también de una gran acción de peligro minutos antes del entretiempo, aunque su tiro desde fuera del área pasó por centímetros del arco de Ferroviária.

El complemento, en tanto, mostró un encuentro de ida y vuelta donde el calor se hizo sentir en la ciudad de Araraquara. Pese a las llegadas de ambos equipos, el resultado no se movió y el segundo partido de nuestras “Leonas” en el torneo finalizó con un 1-0 en contra.

Tranquila con la entrega del equipo. Buscamos todo el partido, en especial el segundo tiempo. Ahora queda mejorar”, comentó la capitana Fernanda Pinilla tras el final de un encuentro que, lamentablemente, nos dejó sin la opción de disputar la final del certamen internacional.

A falta de un partido, que se disputará el sábado ante Sao Paulo (15:00 horas), nuestro equipo buscará seguir aprovechando esta gran experiencia en Brasil para fortalecer el nivel futbolístico y seguir probando alternativas con el fin de continuar mejorando para así buscar el bicampeonato nacional. ¡Vamos, Leonas!