La tarde de este viernes nuestro Primer Equipo femenino dio por cerrada la fase de grupos en la Copa CONMEBOL Libertadores, cayendo por 4-1 ante Ferroviária en un resultado que no impide la clasificación de las “Leonas” a cuartos de final.

De hecho, pese a la derrota ante el cuadro brasileño, las azules avanzaron a la ronda de las 8 mejores como líderes exclusivas del Grupo D y ahora esperan rival para el compromiso definitorio a disputarse el lunes.

Entre las posibles rivales de la U asoman Sol de América, River Plate y Santa Fe, cuadros que esta noche definen sus posiciones en el Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores. El conjunto que finalice en el segundo lugar enfrentará a las “Leonas”.

En tanto, con respecto al compromiso ante Ferroviária, a nuestro equipo le costó generar su juego ante un rival que necesitaba ganar y golear para clasificar. Los goles del partido corrieron por parte de Ana Alice (41’), Nicoly (61’) y un doblete de Rafa Mineira (55’ y 88’), mientras que el descuento azul fue obra de Yael Oviedo (42’).

De esta forma, el Grupo D finalizó con la U como líder con 6 puntos, seguidas por Ferroviária (4), Libertad-Limpeño (4) y Peñarol (2). Ahora las “Leonas” van por los cuartos de final. ¡Vamos la U!