Ya está todo listo. Sólo quedan horas para que se inicie una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno. Y la edición 181, en la que la U oficiará de local, se vivirá a lo grande. Porque, con más de 42 mil espectadores en las tribunas, los azules saldrán a quedarse con el Superclásico y meterse de lleno en la disputa por el Torneo de Clausura.

En el ámbito local, el “Romántico Viajero” viene de cinco partidos sin conocer la derrota, y se ubica momentáneamente en el 5° lugar de la tabla con 14 puntos. Al frente tendrá a un rival que marcha segundo en el certamen y que viene de caer 3-2 ante Deportes Iquique en el norte del país.

Un clásico siempre tiene un sabor especial, y mañana lo será aún más para Johnny Herrera, porque el capitán de la U disputará su partido número 600 como profesional, entre los que suma 20 Superclásicos. Sin ir más lejos, el de este sábado al mediodía será el séptimo que enfrente de forma consecutiva.

En el historial, dos históricos azules se alzan como los máximos artilleros del duelo. Carlos Campos, con 16 dianas, y Leonel Sánchez con 13, son los máximos artilleros del clásico del fútbol chileno. Por su parte, Matías Rodríguez, con tres tantos, es el máximo goleador ante Colo Colo del plantel actual.

Un duelo con historia, que moviliza a gran parte del mundo futbolero criollo y que mañana, desde el mediodía, vivirá una nueva jornada en la que la U espera terminar festejando.