Una nueva jornada fútbol se vivió esta jornada en el Centro Deportivo Azul, en la que nuestro Primer Equipo se midió en un duelo amistoso ante su similar de Unión San Felipe, logrando una victoria por 5-1, para terminar de afinar detalles de cara al debut en el Campeonato Nacional 2023.

En un gran primer tiempo, los azules se impusieron por 3-0. El primer tanto, llegó tras una gran maniobra personal de Federico Mateos, quien se desmarcó en la entrada del área y con un derechazo abrió la cuenta en el CDA. Pronto llegó el segundo, luego de un centro pasado desde la izquierda que pivotea Leandro Fernández, para que Cristian Palacios venciera al portero del “Uní Uní”.

Con el 2-0 parcial, el cuadro mágico manejó las acciones, manteniendo la portería de Cristóbal Campos en cero. Fue así como, pasada la media hora de juego, sería el propio Lea Fernández quien, tras una mala salida visitante, aprovecharía la ocasión y pondría el 3-0 transitorio.

Ya en la segunda parte, donde el técnico Mauricio Pellegrino probaría algunas alternativas con los ingresos Ignacio Tapia, Luis Felipe Gallegos y Nicolás Guerra, entre otros, el equipo mantendría la forma, logrando aumentar el marcador en dos ocasiones, gracias a un buen remate desde la entrada del área Israel Poblete y una gran definición de Renato Huerta, aprovechando los espacios por la banda derecha.

Ya sobre el final, el equipo visitante lograría el descuento, luego de una distracción en el fondo, para poner el 5-1 definitivo en el marcador.

Con esto, los azules se enfocan por completo en lo que será el debut en el Torneo Nacional, el próximo lunes 23 de enero (19:00 horas)  ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.