¡Partidazo y triunfo de las Leonas! En una jornada impresionante, logramos vencer como visitantes a Deportes La Serena por 0 a 10 y volvimos a la senda del triunfo en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. El duelo fue válido por la fecha 11 del torneo y nos permitió llegar a los 27 puntos en la tabla.

El partido comenzó a eso de las 11:00 horas, y tras un frenético arranque encontramos la apertura de la cuenta con un tanto de Llanka Groff (5’). Con el 1 a 0 a favor nos lanzamos al ataque y rápidamente aumentamos el marcador con un gol de Sonya Keefe (12’). Tan solo 5 minutos después, llegó el tercero por medio de Rebeca Fernández (17’).

Con el correr del reloj mantuvimos el control y logramos anotar el cuarto tanto a través de un golazo de Sonya Keefe, nuestra delantera eludió a la arquera rival y definió a puerta vacía (24’). Luego, Rebeca Fernández, fue quien logró su doblete con un certero remate al ángulo. (31’). Sumándose a sus compañeras, Llanka Groff también marcó su segundo tanto personal, con un remate desde fuera del área (36’).

Sin espacio para pestañear, Verónica Riquelme anotó el séptimo gol con un remate de cabeza (36’). Posteriormente, conseguimos la octava anotación a través de un potente tiro de Montserrat Grau (39’). Cerramos una increíble primera mitad con un autogol de las locales para el 0 a 9 a nuestro favor (45’).

En el segundo tiempo, el profe Carlos Véliz, decidió hacer cambios y dio ingreso a Florencia Acevedo, Emma González y a las hermanas debutantes Sofía y Catalina Valderas. Con el partido controlado, mantuvimos el ritmo de juego y tras varios ataques sumamos el décimo tanto con otro autogol de La Serena (63’). Sobre el final también entró al campo Ignacia Durán.

Así, cerramos una jornada perfecta, donde mostramos nuestro mejor nivel de juego y nos llevamos un gran triunfo por 0 a 10 contra Deportes La Serena. Ahora, nos toca volver a concentrarnos, ya que en la próxima fecha recibiremos a O’Higgins de Rancagua. 

¡Vamos Leonas, vamos la U!