Conseguimos un victorioso debut en la Copa Chile Easy 2021. La tarde de este jueves, en El Teniente de Rancagua, iniciamos nuestro camino en la competición superando por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en un parejo duelo que solo se definió en la recta final.

Brandon Cortés, quien había ingresado en el complemento, aprovechó un balonazo largo de Yonathan Andía, luchó la posición con el defensa rival y tras quedar mano a mano con Pablo Heredia definió con un tiro cruzado, marcando el único gol de la jornada a los 87 minutos.

La anotación del jugador de 19 años nos permitió conseguir la primera ventaja ante un rival que mostró orden en sus líneas y que también logró tener ocasiones de gol, las cuales fueron evitadas por la defensa azul y el portero Cristóbal Campos, quien se mostró sólido bajo los tres palos.

Y más allá de la anotación de Cortés, los dirigidos de Esteban Valencia se generaron oportunidades y que tuvieron como protagonistas a Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján, sin embargo, ninguno logró marcar en Rancagua.

De esta manera, la victoria por 1-0 nos permite llegar con una mínima ventaja a la revancha que se disputará el domingo en el Lucio Fariña (20:00 horas) y que terminará definiendo el equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile. ¡Vamos la U!