Está de vuelta en casa. Luego de casi 12 años, hoy podemos oficializar nuevamente a Walter Damián Montillo como refuerzo del “Romántico Viajero”, concretando así su segundo período en el Club y sumándose esta vez a los desafíos que afrontaremos este año 2020.

El habilidoso mediapunta llega desde Tigre de Argentina, equipo donde se consagró campeón de la Copa de la Superliga (2019), alzándose como una de las principales figuras de “El Matador” de Victoria y recibiendo el premio a Mejor Jugador de dicho torneo, además de ser el Máximo asistidor y ser considerado en el equipo ideal en la Superliga 2018-2019.

Cabe recordar que la primera etapa de Montillo con la camiseta azul fue entre 2008 y 2010, período en que jugó 85 partidos y marcó 15 goles. La “Ardilla” destacó en la campaña que terminaría con la consecución del Torneo de Apertura 2009 y en la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores 2010, inmortalizando su nombre con un golazo ante Flamengo en el Estadio Santa Laura.

Su trayectoria, además, es extensa. Debutó en San Lorenzo de Almagro el año 2002, luego iría a Morelia el 2006 y volvería al “Ciclón” el 2007. A comienzo de la temporada 2008, llegaría a nuestro Club y tras dos años vistiendo de azul, el 2010 ficharía en Cruzeiro y el 2012 en Santos de Brasil.

El 2014 decidió firmar por el Shandong Luneng (China), para luego llegar a Botafogo en 2017. Tras un duro traspié en su carrera por lesión, donde incluso anunció su retiro, el amor por la actividad sería más fuerte y retomaría su nivel en Tigre de Argentina.

Tras 10 años, hoy Walter cumple un anhelo, tanto personal como familiar y vuelve al lugar donde, según sus palabras, despegó su carrera y pudo vivir momentos inolvidables.

Así, con su llegada al fin confirmada, Montillo se suma a Fernando Cornejo, Luis Del Pino Mago y Pablo Aránguiz como refuerzos para esta temporada, integrándose prontamente a los entrenamientos del Plantel Profesional para enfocarse en los desafíos 2020.

¡Bienvenido a tu casa, querido Walter!