Diez goles en la liga chilena y descollantes actuaciones tanto a nivel nacional como internacional le valieron al Manchester United para hacer uso de la promesa de compra acordada el 2009 y llevarse a Henríquez a Inglaterra. Corría el 2012 y Ángelo, durante años señalado como un promisorio proyecto de nuestro fútbol, ya era una realidad.
Es que sus goles ante Godoy Cruz o Deportivo Quito en Copa Libertadores y sus dianas a Colo Colo en los recordados 5-0 y 4-0 de la campaña del año 2012, lo convertían en uno de los artilleros nacionales más eficaces. Esa temporada, de hecho, fue elegido por el SIFUP el mejor centrodelantero de la temporada.
Manchester United, Wigan Athletic, Real Zaragoza, Dinamo de Zagreb y Atlas fueron los siguientes destinos de un artillero que, a sus 24 años, ya suma 11 títulos tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Con La Roja, por ejemplo, fue campeón de la Copa América 2015 y de la China Cup.
Ahora, tras ocho meses en el fútbol mexicano, Ángelo Henríquez, “Gohan”, como fue bautizado tras ese inolvidable cuarto gol en el 5-0 sobre Colo Colo, vuelve al Club que lo formó y lo vio nacer profesionalmente para seguir consolidando su carrera.
¡Bienvenido a casa, Ángelo!