Tras el encuentro entre Argentina y Chile, nuestro lateral izquierdo, Jean Beausejour, anunció su retiro definitivo de la Selección Chilena, aludiendo a su deseo de enfocarse 100% en sacar a la U de la incómoda posición en la que está.

El bicampeón de América, señaló: “Mi historia como jugador de la Selección acabó hoy día. Lo analicé conmigo mismo. Lo venía pensando hace un tiempo. Mi aspiración siempre fue retirarme de la Selección a un nivel competitivo y creo que lo logro. Logro retirarme siendo titular o siendo una alternativa válida para el entrenador de turno“. Además dejó en claro que una de las razones, es poner todas sus energías en sacar adelante a nuestro club. “Hay factores como el presente de mi club, porque el próximo semestre debo estar enfocado 100% en sacarlo adelante“.

Finalmente, aseguró que se va tranquilo, y que ahora hay que pensar en el recambio. “A mi me llenan otras cosas, el cariño de los funcionarios, los buenos momentos que viví jugando por la Selección. Lo importante es que me siento tranquilo con la decisión que tomé, hay que pensar en el recambio. Yo creo que no hay que eternizarse en los puestos y esta Selección hay muchos que hemos estado mucho tiempo”, concluyó.

Tras debutar ante México con solo 19 años el año 2004, “Bose” acumuló 106 partidos con la camiseta chilena, donde anotó 6 goles y 16 asistencias. Doble mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), teniendo el récord de anotar en esos dos mundiales consecutivos. Bicampeón de América en Chile 2015 y la Copa Centenario 2016, además de su participación dos certámenes continentales más. Campeón como capitán en la China Cup el año 2017, y sub campeón de la Copa Confederaciones el mismo año.

Sin dudas, lateral izquierdo chileno-haitiano tiene un lugar más que asegurado en los libros de historia de “la Roja”, que hoy, a sus 35 años, decidió poner fin a su glorioso ciclo junto a la conocida “Generación Dorada“.

¡Grande Bose!