Bastián Tapia es uno de los jugadores más jóvenes de nuestro Primer Equipo. Formado en el Club, el defensor central continúa con su crecimiento y en este retorno a las prácticas se ha visto mentalizado en recuperar su mejor estado físico-futbolístico tras el largo receso por la pandemia.

“Me he sentido súper entusiasmado y con muchas ganas. Busco entrenar de la mejor manera para ir agarrando el ritmo de antes. Es positivo volver a ver a mis compañeros, conversar con ellos y saber que todos están bien”, declaró el nacido en la ciudad de Antofagasta.

A días de cumplir sus 18 años (9 de agosto), el zaguero que ya firmó su primer contrato profesional valora la oportunidad de poder aprender de sus compañeros más experimentados, confesando que habitualmente es aconsejado por Osvaldo González, Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza.

Sobre su posibilidad de entrenar con el plantel comentó que “por más que uno tenga las ganas, la experiencia siempre hará falta. Aprender de ellos y agarrar un poco de roce es súper bueno, me ayuda a mejorar y madurar como futbolista y persona. Me aporta demasiado en mi carrera”.

Quien se hospeda en la Casa Azul y ya cuenta con nominaciones a la Selección Chilena Sub 17, además de una citación en la primera fecha del Campeonato 2020, proyecta continuar mostrando su buen nivel para sumar minutos en un eventual reinicio de la temporada y, a futuro, consolidar su nombre en el “Romántico Viajero

“Mi objetivo a corto plazo es debutar, sumar minutos, agarrar más roce y experiencia en el fútbol profesional. A largo plazo me gustaría ganar títulos, consolidarme y hacer mi nombre en el Club”, detalló el central que destaca por su juego aéreo, agresividad defensiva y manejo del balón.

Finalmente, abordando la actualidad y el avance a la Fase 3 de los entrenamientos, Tapia explicó que es inexplicable decir cuánto se extrañaba el fútbol y agregó que “todo ha salido súper bien, ya podemos darnos pases entre nosotros, hacer juegos de posesión y marcarnos”.

Los veo súper entusiasmados, con muchas ganas y disposición. Futbolísticamente de a poco están retomando el ritmo pero llegaron muy bien preparados físicamente”, cerró el zaguero de 1,83 metros de estatura refiriéndose a cómo ve al plantel en este retorno.