Una gran conversación tuvimos la noche del miércoles en un nuevo Instagram Live con nuestra delantera venezolana, Bárbara Sánchez, que conversó de todo. Desde sus primeros pasos en el fútbol hasta del último partido que jugó en marzo pasado por la primera fecha del Campeonato Femenino de Primera División 2020.

Nacida en Venezuela, Bárbara relató cómo tuvo sus primeros acercamientos con el fútbol, gracias a sus primos y a equipos familiares. Empezó a jugar en la selección de su Estado (Guárico) hasta los 16 años, cuando partió a Caracas a jugar fútbol sala, disciplina en la que hasta el día de hoy representa a su país.

A los 21 fue elegida capitana de la “Vinotinto” y jugó en los Mundiales de España 2010, Brasil 2011 y Portugal 2012.  En ese sentido aseguró que “yo creo que primero uno debería pasar por el fútbol sala antes del fútbol. Yo creo que es necesario porque uno aprende la técnica del fútbol sala, la intensidad del juego y la exigencia física”

A finales del 2017, tuvo la oportunidad de migrar a Chile. Dejó su familia y llegó con todos sus sueños a nuestro país. Gracias a sus amigas logró probarse en la U. “Yo no tenía mucha fe, porque hace tiempo que no jugaba fútbol, pero no me quise negar a la posibilidad. Tuve miedo porque no sabía si iba a quedar”.

Actualmente es la principal arma ofensiva que tiene el Primer Equipo Femenino. En cada partido destaca con algún gol de fuera y dentro del aérea. Sin embargo, sus primeros momentos en la U no fueron los mejores. “Casi siempre era banca, hasta que un día, mientras nos enfrentamos a Wanderers, a los 70 minutos, el DT decidió que entrara”. Luego de eso, no soltó la titularidad.

Sánchez aseguró que cuando llegó, no conocía mucho del Club, pero el amor por la camiseta lo fue desarrollando a través de sus meses acá. “Más que su historia, es la gente, el valor que te inculca en el club. No he visto ningún club que tenga ese valor”, agregó la delantera.

También, la “Chama” recordó el último partido que jugó el equipo ante Fernández Vial, el cual ganaron 7-1 y ella marcó en dos ocasiones. “Yo pienso que el resultado se da por todo lo que hicimos en la pretemporada y lo que veníamos haciendo en cada entrenamiento. Teníamos claro lo que queríamos. El resultado no fue casualidad”, señaló.

Finalmente, confirmó que no piensa en otro Club que no sea la U, y que no lo hace solo para quedar bien con la gente “No jugaría por otro equipo que no sea la U. No lo digo para que los hinchas me quieran, sino por todo lo que me han dado. Mi forma de agradecer es dar lo mejor de mí en cancha”.

Al cierre de la conversación, la “Chama” aseguró que tiene grandes sueños junto a la U, uno de ellos, jugar la Copa Libertadores. Por ahora espera que pronto se vuelva al fútbol, ya que solo desea seguir dando lo mejor por la U y conseguir su primer título con el “Romántico Viajero”