Un lunes lleno de fútbol se vivió esta jornada en el Centro Deportivo Azul, donde nuestra Serie de Proyección y Sub 17 disputaron sus duelos pendientes ante O’Higgins, válidos por la Fecha 10 del Campeonato Proyección y Formativo Gatorade 2022.

Los primeros en saltar a la cancha, fueron los dirigidos por Esteban Valencia, quienes no pudieron ante el cuadro de Rancagua y cayeron por 4-2. Las acciones comenzaron muy tempranamente, tanto que a los 8′, Enzo Fernández, con un impecable tiro libre, ponía el transitorio 1-1 en la Cancha Leonel Sánchez, que ya había visto acción en ambas porterías.

Lamentablemente para los azules, el elenco celeste sería más efectivo, y se iría al descanso con el marcador 3-1. Ya en el segundo tiempo, pese a que los azules encontrarían más espacios, se alargarían las cifras para los forasteros, decretando el 4-1. Cerca del final, (87′) Nicolás Venegas decretaría el definitivo 4-2, desde los 12 pasos, con un potente derechazo.

Tras el primer encuentro, fue el turno de la Sub 17 de Adrián Rojas, que en un gran partido, se impuso ante sus similares rancagüinos por 7-1. La gran figura del partido sería nuestro atacante Andrés Acevedo, quién anotó un triplete con el que cerró el primer tiempo con un 3-0 a favor.

Ya en el complemento, y pese a que O’Higgins encontró el descuento, obras de Benjamín Aravena, Pablo Ibañez, Mateo González y Cristóbal Arriaza cerrarían la goleada ante los celestes por 7 tantos a 1. 

Ahora, las categorías competitivas preparan el cierre de la fase regular, cuando se enfrenten a Deportes Temuco por la Fecha 15 del Clausura Gatorade 2022.