La misión era ganar a como dé lugar y así fue. El triunfo que conseguimos este sábado ante San Luis nos llevó a la segunda posición de Campeonato Nacional 2018 a falta de dos fechas para el cierre, por lo que las figuras azules destacaron lo hecho en Quillota.

“Sabemos que nos acercamos, y este golpe anímico de este partido que se ganó al final tiene que ayudarnos para lo que viene. Quedan dos duelos muy difíciles e, independiente de lo que hagan los demás, no sirve de nada si nosotros no hacemos nuestro trabajo”, expuso Gonzalo Espinoza, autor del penal que nos dio la victoria.

Sobre el ánimo de cara a los choques finales, donde se decidirá el torneo, explicó que “en este equipo uno siempre tiene que convencerse para luchar y pelear los títulos, porque es un equipo grande y es lo que se exige”.

En tanto, nuestro capitán Johnny Herrera destacó el empuje del equipo luego del empate de los locales en el Lucio Fariña.

“Sabíamos que teníamos que ganar, nos fuimos con todo encima y gracias a Dios pudimos concretar el 2-1 que nos deja expectantes. Pienso que vamos a terminar peleando hasta la última fecha y, por qué no, llegar a una posible final, quién sabe”, señaló.

Finalmente, sobre la amarilla que recibió y que lo deja fuera del próximo compromiso ante Deportes Iquique, nuestro portero no ocultó su tristeza.

“Nadie se quiere perder partidos, más en estos últimos cuando estás ad portas de por lo menos conseguir una clasificación directa a Copa Libertadores, que es siempre uno de los objetivos de un equipo grande como el nuestro, pero está el ‘Tuto’ y estoy seguro que lo va a hacer bien”, cerró.