¡Grandes noticias para el Fútbol Formativo azul! La Selección Sub 20 de Palestina anunció la convocatoria de nuestro lateral izquierdo Sub-17, Zacarías Abuhadba Sanhueza, quien será parte del equipo que disputará la clasificación para la Copa Asiática Sub-20.

El joven oriundo de Antofagasta, que arribó al Club a mediados del 2021, ha sido uno de los puntos altos del equipo de Nilton Sepúlveda, destacando su velocidad y gran potencial, tanto defensivo como ofensivo, características que le dieron la oportunidad de vivir esta valiosa vivencia.

En medio de su periplo hacia Vietnam, lugar donde tendrá los entrenamientos junto a “Los Leones del Canaán”, Abuhadba se mostró muy feliz con esta nominación. Es una gran oportunidad para mí. Va a ser una gran experiencia. Poder jugar con otros países, viviendo cosas nuevas, conociendo otras culturas, me servirán mucho en mi crecimiento como jugador“.

Además, “Zaca” no se olvida de sus compañeros de la Sub 17, asegurando que fueron parte importante en esta nominación. “Esto no se consigue solo. Lo conseguí gracias a mis compañeros. La U me ha dado muchas herramientas para mejorar como jugador y como persona. Estoy muy feliz de estar acá”, comentó.

El torneo en el que dirá presente, tendrá un total de 44 selecciones, divididas en 10 grupos, donde disputarán esta competencia internacional, en la que el primer lugar de cada Grupo, más los cinco mejores segundos, clasificarán a la Copa Asiática Sub-20, que se llevará a cabo en Uzbekistán el 2023, y que otorgará los cuatro cupos del continente oriental de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia el mismo año.

El formado en la U, junto con la selección Palestina, formará parte del Grupo H, el cual compartirá con Japón, Laos, Guam y Yemen, donde buscarán su primera clasificación a este tipo de competencias. El debut lo tendrán el 10 de septiembre ante Yemen, luego enfrentarán a Guam (12 de septiembre), después a Japón (16 de septiembre) y finalmente a Laos (18 de septiembre).

¡Mucho éxito en esta gran experiencia, Zacarías!