A raíz del panorama nacional debido a la pandemia del Covid-19, la ANFP y CDF decidieron realizar un cuadrangular amistoso de PES 2020 entre jugadoras de la U, Colo Colo, Huachipato y Deportes La Serena.

La encargada de representar a la “U” en este certamen fue la portera Tina Lingsch, quién estuvo acompañada en los comentarios por su compañera de plantel, Michelle Olivares.

Nuestro primer partido fue ante la escuadra de Huachipato durante la tarde de este sábado. En cuanto al compromiso de PES, derrotamos a la escuadra de Talcahuano por la cuenta mínima con anotación de Nicolás Guerra.

Durante el primer tiempo, Lingsch mantuvo el control del partido. Joaquín Larrivey y Camilo Moya tuvieron varias ocasiones. El gol llegaría a los 44’ con un excelente remate de Nicolás Guerra que dejó sin opciones al portero Castellón. A pesar de que, en el segundo tiempo se asomaron algunas ocasiones de Huachipato, la arquera azul mantuvo su supremacía en el videojuego.

Mañana nuestras jugadoras tendrán que enfrentarse en la gran final ante Deportes La Serena, quienes derrotaron a Colo Colo en la otra llave del cuadrangular. El duelo está programado para las 19:30 horas y se podrá ver a través CDF HD, Premium, Estadio CDF, YouTube o Facebook Live.

Estos encuentros son de preliminar para la Torneo eSport Chile 2020, que se comenzará a disputar desde el próximo viernes 17 de abril. Contarán con la participación de dos futbolistas de nuestro Primer Equipo, uno en el joystick y otro en los comentarios, quiénes jugarán partidos virtuales del juego de Konami, PES 2020, con otros representantes del fútbol nacional.