Los entrenamientos en el CDA no se detienen y -bajo las instrucciones del cuerpo técnico- nuestros jugadores buscan retomar el mejor nivel físico y futbolístico. Uno de ellos es Augusto Barrios, quien se refirió a estas semanas de trabajos y proyectó sus objetivos de la temporada.

Creo que necesitábamos volver a entrenar con un compañero después de cuatro meses sin poder hacerlo. El nivel físico lo he visto muy bien porque estábamos entrenando vía Zoom para mantenernos”, analizó el formado en San Marcos de Arica.

Siguiendo con su evaluación, abordó las dificultades que significó el tiempo fuera de las canchas, profundizando que se han visto un poco imprecisos en los pases y la coordinación, sin embargo, según manifestó, “lo hemos ido mejorando con el pasar de los entrenamientos”.

En ese sentido, fue enfático en destacar que “sin duda vamos a llegar bien cuando nos toque el primer partido del campeonato”.  A su vez, el polifuncional jugador proyectó sus objetivos para el resto de la temporada, adelantando que buscará quedarse con la camiseta de titular.

Ganarme el puesto dentro de los once, jugar el máximo de los partidos posibles y demostrar por qué vine. Creo que tengo las condiciones para estar aquí”, comentó Barrios, quien también valoró el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Centro Deportivo Azul.

Finalmente, visualizó el eventual retorno de la competencia a nivel de escenario y deportivo. “Imagino un poco parecido a lo del fútbol europeo, con estadios vacíos y donde se escuchan mucho las correcciones que se dan. Cada fin de semana debe ser una final para nosotros y quedarnos con los tres puntos. Creo que el equipo está para salir campeón”, cerró.