Con un empate 1-1 ante Cobresal debutamos en el Campeonato AFP PlanVital 2019, en el partido que se jugó este sábado en el Estadio Nacional por la fecha 1 del torneo, con arbitraje del juez Felipe González.

El primer gol azul en el certamen cayó a los 27 segundos, gracias a una buena acción de Matías Rodríguez por derecha, que mandó un pase abierto a Augusto Barrios, quién sacó un gran centro al corazón del área donde llegó Leandro Benegas (1’) para empujarla con la cabeza al arco y decretar el 1-0.

En el minuto 20, Pablo Parra se animó con una acción personal por izquierda, hizo la diagonal encarando rivales y sacó un zapatazo bombeado al segundo palo, que obligó la estirada del meta Sebastián López para contener.

Luego, el partido se volvió trabado y nuestro equipo se dedicó a controlar la pelota, esperando abrir espacios ante un bien plantado cuadro de Gustavo Huerta que presionaba la salida. Así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, el cansancio obligó a nuestro técnico Frank Kudelka a disponer el ingreso del debutante Matías Campos Toro por Jean Beausejour (63’) y de Sebastián Ubilla por Gabriel Torres (65’).

Sin embargo, en el 70’ llegó la paridad a través de Felipe Reynero, quien sacó un potente zapatazo que batió a Johnny Herrera. En el 79’, Matías Campos López entró en lugar de Augusto Barrios, pero el marcador no se modificó hasta el pitazo final.

Con un punto en la primera jornada, ahora nos prepararemos para nuestro próximo encuentro ante O’Higgins, que se jugará el próximo sábado 23 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua desde la 18:00 horas.