Una emocionante jornada se vivió en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde nuestro equipo, pese a terminar con dos jugadores menos, consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Santiago Wanderers por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

En un ajustado primer tiempo, los dirigidos por Hernán Caputto sabían que la misión de este fin de semana no sería nada de fácil y así quedó demostrado desde el inicio. Con una gran intensidad por parte de ambos equipos, las llegadas con más peligro corría por parte de nuestro equipo, gracias a las combinaciones entre Walter Montillo, Pablo Aránguiz y un muy buen cometido de Fernando Cornejo.

Lamentablemente, cerca de los 18′, los azules sufrirían la expulsión, a instancias de VAR, de Camilo Moya, teniendo que reordenar el medio campo. Sin embargo, seguiría siendo la visita quien más inquietaba en portería contraria, donde chocaban constantemente con Maurico Viana y la retaguardia local.

Eso hasta el minuto 40, cuando el juez central cobró un claro penal para los “Caturros”, quienes un minuto más tarde, lo convertiría en gol tras un potente disparo de Gustavo Lanaro (41′). Así terminaría el la primera etapa, dejando la tarea para nuestro equipo de cara al segundo tiempo.

Ya en el complemento, el partido se tornó muy áspero y con un firme juego de los porteños. El equipo siguió intentando, y tras un buena buena jugada ofensiva, el defensa Juan Carlos Soto cometería una mano en el área, donde el árbitro Garay cobraría penal. Y sería Pablo Aránguiz (67′) que desde los doce pasos, con un buen derechazo, vencería a Viana y pondría la paridad en Valparaíso.

Pero el trámite no quedaría ahí, y tras un buen centro desde el córner de Montillo, y un perfecto pivoteo del debutante Luis Casanova, aparecería Nicolás Guerra (72′) quien empujó el balón y estableció el 2-1 que, al pasar los minutos, y pese a la sorpresiva expulsión de Luis Del Pino Mago, sería el resultado final.

Así, nuestro equipo consiguió una importante victoria de visitante, y ya suma tres triunfos en línea en este torneo. Ahora, el equipo descansará, para el día lunes retomar los entrenamientos y comenzar a preparar el duelo del próximo domingo (17.30 horas) ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional por una nueva fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

¡Vamos la U!