Este domingo sumamos un triunfo muy importante frente a Universidad de Concepción (2-0), alcanzando los 39 puntos en el CampeonatoPlanVital 2020. Tras el duelo en el Estadio Nacional, Pablo Aránguiz y Gonzalo Espinoza analizaron el desarrollo del compromiso.

“Feliz por el equipo, se ganó jugando bien que es lo importante. En lo personal me sentí súper bien, pero muy contento por empezar el año con una victoria ante un rival directo y que también que nos deja de lleno metidos en la parte alta”, comentó el “22” azul.

Aránguiz, además, abordó la recta final del torneo y manifestó que “quedan ocho finales. El grupo debe estar muy unido y todos preparados porque con la seguidilla de partidos a veces algunos sienten el cansancio. Tenemos que estar todos al 100%”.

Por su parte, Gonzalo Espinoza valoró la importancia de volver a sumar una victoria y reafirmó la obligación de imponer la localía en el Nacional. “Necesitábamos los tres puntos, más de local porque debemos hacernos fuertes. Queremos demostrar que estamos para pelear arriba”, declaró.

Con respecto a las virtudes mostradas frente al “Campanil”, el volante destacó la contundencia y la tranquilidad al estar arriba en el marcador. Sobre esto explicó que “manejamos bien la pelota y los cansamos. Es el manejo de juego que nos está pidiendo el ‘profe’ y es lo que debemos seguir haciendo”.

Finalmente, abordó el desafío del miércoles ante O’Higgins (19:15 horas) y fue enfático en manifestar que “estamos de local y debemos demostrar eso. Es un rival que viene en alza. Nosotros debemos ser contundentes, eso nos llevará a manejar de mejor manera el partido”.