Pablo Aránguiz fue el encargado de hablar este martes con los medios de comunicación durante una nueva conferencia de prensa remota. Desde su hogar, el volante se refirió al impacto de la pandemia, cómo afecta en las diferentes actividades y la actualidad del Primer Equipo.

“Es súper difícil lo que vivimos como país, es algo que no se esperaba. Nosotros estamos entrenando de buena manera en casa, adaptándose de los materiales que nos brindó el Club”, comenzó analizando el jugador de 23 años.

En ese contexto agregó que “si no me equivoco son tres meses que no pisamos una cancha de fútbol. Es difícil para nosotros porque necesitamos de ese entrenamiento. Espero no me afecte, el día que nos toque volver entrenaré para ser el mismo que ustedes vieron”.

Durante la atención, Aránguiz comentó su intención de mantenerse en el equipo una vez que finalice su préstamo a final de temporada, además de mencionar que afortunadamente ningún familiar ni cercano se ha contagiado por COVID-19.

Sobre la comunicación del plantel con el actual escenario de cuarentena, destacó que “siempre nos estamos escribiendo y nos damos palabras de apoyo. Estamos muy unidos y 100% comprometidos pensando en la vuelta al fútbol

Finalmente, consultado por la evaluación del equipo previo al receso de la competencia, analizó que “veníamos en un alza y con una seguidilla de partidos consiguiendo puntos importantes. Esperemos que vuelva pronto esto, obviamente priorizando la salud y que el tema COVID-19 quede atrás para volver de lleno”.