Anita Gutiérrez fue la nueva invitada a participar del Instagram Live la noche del viernes. La volante llegó este año como nuevo refuerzo para formar parte del Plantel Profesional y con el paso de los meses se ha ganado el cariño de sus compañeras y un puesto de titular en el equipo.

Sus primeros acercamientos con el fútbol fueron gracias a su hermano mayor, pero a los 13 años pudo desarrollar todo su potencial en una escuela de fútbol. Su gran talento la llevó a jugar en el F.C Cáceres de España en 2018 y formar parte de la Selección Nacional.

Dentro de “La Roja” fue parte del plantel de la Copa América que se disputó en Chile. Al principio contó que no estaba en la nómina de José Letelier, pero que con su trabajo y esfuerzo logró un cupo en aquella hazaña. Un duro momento vivió al siguiente año, ya que sufrió una lesión a días del Mundial de Francia que la dejó marginada de la cita mundialista. “Fue algo que marcó mi carrera y sabía que no me debía rendir. De las caídas uno vuelve más fuerte”, señaló la mediocampista.

Aquella lesión y el proceso de recuperación no solo le afectó su estadía en Francia, sino también en su equipo en España, es por esta razón que decidió volver a Chile. Pero la vida tuvo una sorpresa. “Decidí volver a Chile a recupérame con mi familia. Luego supe que Carlos Veliz se había ido como técnico a la U y como lo conocía, se dieron las cosas y me vine con él acá”.

Anita se ha integrado súper bien al equipo. A pesar de los pocos meses en el equipo, se ha logrado llevar bien con sus compañeras y reconoce que el equipo está más unido que nunca en esta cuarentena. “Estoy bien y contenta. Tengo harta ilusión y ganas de mostrar lo que hemos entrenado. Ha habido un avance muy grande, ahora somos un equipo que impone”.

Mientas el equipo sigue entrenando desde sus casas, asegura que las metas con la U se mantienen intactas. Además, espera que el fútbol vuelva pronto. En ese sentido comentó: “Hay que ver como avanza esto en el país y no hay que ser irresponsable, pero yo quiero volver. Yo creo que es posible volver en octubre”.

Hoy, Anita Gutiérrez se encuentra feliz en la U, tiene una rutina diaria con el equipo y buenas amigas, por ahora no piensa ir al extranjero y destacó: “Quiero estar acá y cumplir los objetivos planteados con la U”.