La recta final de Campeonato Nacional arrancó este fin de semana con el desarrollo de la fecha 28, que se completará con el encuentro que animaremos ante San Luis de Quillota el próximo sábado 10 de noviembre, en el sintético del estadio Bicentenario Lucio Fariña desde las 17:00 horas.

Tras los resultados que se dieron en la parte alta de la tabla, sumado a la buena racha que llevamos, un triunfo frente a la escuadra “canaria” nos permitirá trepar a la segunda posición del torneo, en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De momento, estamos en un expectante tercer lugar con 50 puntos, por debajo de Católica (1° con 55) y su escolta Universidad de Concepción (52 unidades), por lo que de ganar quedaríamos a sólo 2 puntos de la cima restando dos jornadas para el término del certamen.

Por su parte, San Luis (16° con 23) llega con la misión de sumar para zafar del último puesto de la tabla y mantenerse vivo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Este choque será también de contrastes, pues mientras nosotros somos el mejor visitante del Campeonato con un 64,1% de rendimiento fuera de casa, los quillotanos acumulan el peor registro como locales con sólo un 33,3% de forma.