Costó y sufrimos, pero lo ganamos. Y de qué manera, porque el desequilibrio en el marcador llegó recién a los 84 minutos de partido, cuando Ángelo Henríquez conectó un centro desde la derecha para anotar el único gol del encuentro frente a Coquimbo Unido por la 29° fecha.

El atacante, que también había marcado frente a Deportes Iquique, apareció en la boca del arco para empujar el balón enviado por Matías Rodríguez. Los festejos, eso sí, llegaron tras la revisión del VAR, debido a que inicialmente había sido anulado por una supuesta posición de adelanto.

Así, el 1-0 ante los “Piratas” llegó para permitirnos sumar tres unidades vitales en un encuentro bastante complicado y que se tornó muy trabado en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Previo a la apertura del marcador, las principales opciones de gol de nuestro equipo se generaron a través de balones detenidos. En el primer tiempo, tras un par de tiros de esquina, los azules casi batieron a Matías Cano, pero ninguna opción se concretó.

Los locales, en tanto, se aproximaron a través de contragolpes y, en el complemento, los ingresos de Mauricio Pinilla y Joe Abrigo aportaron un mayor volumen ofensivo y que llevó incluso a una peligrosa acción que fue evitada por el travesaño.

Ahora, con los tres puntos asegurados, nos alistamos para retomar los entrenamientos durante la tarde de este sábado y, desde ese momento, preparar el desafío ante Unión Española por la 32° fecha a disputarse el sábado 6 de febrero en el Estadio Nacional. ¡Vamos la U!