Sobre su momento personal, la trayectoria futbolística y las sensaciones de este retorno a las prácticas presenciales se refirió Ángelo Henríquez, esta noche de jueves, en conversación con Diego Rivarola a través de nuestra cuenta de Instagram.

El delantero recordó sus primeros pasos en el Club, confesando la importancia de su hermano César Henríquez, ex volante azul (2000-2004), en su formación futbolística. “El futbol en mi casa era el tema principal. Me fui a probar a la Sub 13, estuve en una prueba de dos meses y quedé”, recordó.

Posteriormente, el jugador de 26 años contó que con Gerardo Pelusso vivió los primeros acercamientos con el Primer Equipo a través de entrenamientos, aunque fue con Jorge Sampaoli en el banco que vivió su estreno oficial en un partido ante San Felipe por Copa Chile en el 2011.

“Jugamos en Quillota y no fue un debut tan soñado. El día anterior calentando me dio un dolor en la rodilla. Jugué muy mal, no podía correr. Al otro año hicimos pretemporada y me citan a los partidos de Libertadores. El partido con Godoy Cruz en el Santa Laura fue mi verdadero debut. Entro al final y me toca hacer el gol, ganamos 4-0. Fue soñado”, comentó.

A medida que avanzaba la conversación entre “Gokú” y “Gohan” se abordaron los pasos por el Manchester United, Wigan, Zaragoza, Dinamo Zagreb y Atlas, para llegar finalmente a su regreso al “Romántico Viajero” a mediados de 2018 y los objetivos que se propone a nivel personal.

Desde que volví han sido tiempos de altos y bajos pero siempre con la intención de dar lo mejor, de pelear cosas y ojalá volver a levantar un trofeo. El año pasado fue un año muy difícil, pero ya quedó atrás y ahora estamos enfocados en otra cosas”, analizó Henríquez.

Con respecto al retorno de las prácticas declaró que “el equipo se ve muy bien. Todos estábamos ansiosos por volver. Se ve solo alegría. En lo personal estoy motivado, haciendo las cosas muy disciplinadamente, alimentándome bien y practicando mucho. En los entrenamientos dando el máximo, todo sea para sumar y tener mejores resultados esta temporada con la U”.