Ángelo Henríquez cuenta las horas para volver a vestir de azul. Porque el delantero no pudo decir presente en el último partido junto a sus compañeros, pues se encontraba en Asia junto a “La Roja”. Una experiencia enriquecedora, según sus propias palabras.

Siempre estar con la selección es una buena experiencia. Incluso sin haber sumado minutos es positivo estar con el grupo, que es básicamente nuevo, con muchos jugadores nuevos. Es importante ser parte de esta, entrecomillas, nueva generación”.

Y es que la gira, que incluyó pasos por Japón y Corea del Sur, no fue sencilla para la delegación, porque se vieron enfrentados a un fuerte terremoto en el país nipón, el que incluso los tuvo incomunicados por varias horas.  Así recuerda “Gohan” ese suceso:

El terremoto estuvo más o menos fuerte. No tan fuerte como el de Chile el 2010, pero sí nos despertó en la madrugada y nos asustó un poco. Para nosotros no pasó a mayores, pero para la gente de los alrededores fue más traumático, porque hubo gente que perdió sus casas y otra que falleció. Nosotros siempre estuvimos bien, sólo que en las horas posteriores estuvimos sin luz ni agua y no fue cómodo, pero con el gran grupo de jugadores que hay se hicieron más gratos esos momentos en que estuvimos incomunicados y en que no pudimos hacer una vida normal”.

Sin embargo, ni siquiera estando a varios kilómetros de distancia Henríquez le perdió la huella a sus compañeros, y siguió atento el cometido del equipo en su ausencia. Del duelo de ida con Palestino, cuenta que si bien “no lo pude ver en vivo, porque fue muy temprano en la madrugada, sí vi la repetición después y creo que tenemos cosas por mejorar para sacar un buen resultado en la revancha, porque para nosotros es muy importante ganar la Copa. Tenemos que afrontar ese partido como una final”.

Ahora, pensando en lo inmediato, específicamente en lo que será el choque de este domingo al mediodía con Universidad de Concepción, el 9 azul anticipa que espera quedarse con los tres puntos para seguir peleando en la parte alta de la tabla. “Tenemos que tener la mentalidad de ganar todos los partidos que vienen, sobre todos estos, que son rivales directos, para meternos en la pelea del campeonato. Todavía estamos cerca y tenemos que tener la mentalidad de ganar para ojalá salir campeón”, cierra “Gohan”.