Este lunes, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP dio a conocer la programación de los partidos válidos por la Semifinal de Copa Chile MTS, donde nos mediremos ante Unión Española para buscar el paso a una nueva final.

Según lo informado desde el ente rector del fútbol chileno, nuestro encuentro ante los hispanos será el día sábado 18 de enero, a eso de las 20.30 horas en el Estadio La Portada de La Serena, mientras que la otra llave entre Colo Colo y la UC se jugará el mismo día a las 18.00 horas en Temuco.

A diferencia del resto del certamen, esta fase se disputará a partido único, y en caso de igualdad tras los 90 minutos reglamentarios se definirán mediante lanzamientos penales. Así, se definirán los ganadores que se enfrentarán en la final del torneo el día miércoles 22 de enero en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Cabe recordar que la Copa Chile entregará el cupo de Chile 4 a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, para enfrentar la Segunda fase ante Internacional de Porto Alegre.