Este lunes tuvimos nuestro debut en el Campeonato Betsson 2023, encuentro en el que caímos por 3-1 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura – U. SEK.

Un partido parejo durante el primer tiempo, en el que ambas escuadras buscaron dar el primer golpe en Independencia. Fue así, como Huachiapto de los pies de Javier Altamirano abrió la cuenta en Plaza Chacabuco. Sin embargo, rápidamente luego de un gran centro de Renato Huerta, Federico Mateos igualó el compromiso.

En el segundo tiempo, el Romántico Viajero quiso desequilibrar con un activo Nicolás Guerra en el área rival, pero las opciones que se tenían no se concretaban. Un balde de agua fría llegó a los 60’ cuando Cris Martínez marcó el 2-1 momentáneo.

Los últimos 10’ de encuentro los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscaron remontar la situación. Las principales opciones de la U fueron de Cristian Palacios, Renato Huerta y Federico Mateos. Lamentablemente, casi al final del encuentro aparece Maximiliano Rodríguez, quien cierra el encuentro con el 3-1 final.

Ya damos vuelta la página y nos enfocamos en el próximo compromiso, el cual será ante Unión Española en el Elías Figueroa. El cotejo quedó programado para el próximo sábado 28 de enero a las 18:00 horas.