Nuestro técnico Alfredo Arias enfrentó los micrófonos y se refirió al empate obtenido ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En primer lugar, el estratega valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aseguró que el equipo mereció un mejor resultado. “Si me pusiera a analizar qué hemos merecido, estaría conforme con mi equipo, porque hizo todo para ganar ante un equipo muy bueno. Mis jugadores terminaron dominando y creando mejores y más claras ocasiones. Mis jugadores hicieron los méritos para ganar otra vez“.

En cuanto al complicado momento que vive el equipo, el uruguayo dijo que “estamos ahí porque nosotros nos metimos ahí. Hoy no es mala suerte que no entrara la pelota, es que fallamos. No sirve de nada lamentarte de eso, quedarte escondido en la casa. La U es un equipo muy grande que ha estado en momento difíciles, y no ha salido de manera fácil, sino poniendo la cara a todo”.

En cuanto a el próximo desafío, el Súper Clásico ante Colo Colo, Arias se mostró tranquilo y confiado en lo que pueden hacer los jugadores. “Se nos viene el Clásico que es un partido fundamental, pero este también lo era. Tenemos de dónde ponernos fuertes, no en los resultados, si en el juego”, finalizó.