Créditos: Carlos Parra/ANFP

Créditos: Carlos Parra/ANFP

Nuestro defensa, Lucas Alarcón, volvió este lunes a los entrenamientos en el CDA, e hizo un balance de sus participaciones en la Selección Chilena, tanto con la Sub 23 en el Torneo Maurice Revello en Toulon, como en la Copa América de Brasil 2019, donde fue parte del equipo de sparring.

En primer lugar, el central analizó su papel el certamen disputado en Francia, donde valoró ser estelar todos los encuentros que “la Rojita” disputó. “Feliz por jugar de titular todos los partidos. Era un desafío importante porque era uno de los más jóvenes del plantel. Tengo que sacar experiencia, corregir los errores y pensar en el preolímpico que se viene el próximo año”, señaló.

Luego de su presencia en Europa, fue requerido por Reinaldo Rueda para formar parte del equipo de sparring en Copa América. “Supe después del partido con China que me tenía que ir. Era algo que no me esperaba, porque igual fue un paso importante ir a Brasil. Gané mucha experiencia, en lo físico y en lo táctico. Me sirvió mucho para cambiar la mentalidad y que si uno se lo propone, puede jugar siempre”, expresó.

En cuanto a su relación con el equipo y con los referentes de la selección, Alarcón aseguró que “son todos muy buenas personas. Han ganado mucho y siguen siendo humildes. Además aconsejan a los más jóvenes que son lo que podemos venir después”.

Finalmente, con respecto a sus expectativas a este segundo semestre en la U, indicó que “espero poder sumar más minutos. Creo que tengo que ganármelos entrenando. Me he ido dando cuenta de muchas cosas, así que hay que seguir trabajando porque la oportunidad va a llegar”. Asimismo agregó que “el equipo hace un tiempo ya viene bien. No nos han entrado los goles, pero una vez que eso pase, vamos a tener buenos resultados”.