Ante más de 19 mil espectadores presentes en el Estadio Nacional, tuvimos nuestro debut en la Copa CONMEBOL Libertadores, donde igualamos sin goles ante S.C. Internacional, dejando la llave abierta a definirse la próxima semana en Porto Alegre.

El desafío era importante, y el equipo dirigido de Hernán Caputto saltó a la cancha del coliseo ñuñoíno con la misión de sacar un buen resultado que le permitiera llegar con opciones al partido de vuelta. Por este motivo, desde el primer minuto, se vio un equipo bien concentrado en un choque internacional de mucha importancia.

Con el pasar del los minutos, se comenzaron a notar las asociaciones en medio terreno entre Walter Montillo y el debutante Pablo Aránguiz, que sumado a la subida de los laterales, lograron intranquilizar a la retaguardia “Gaúcha”. Precisamente por este medio, y tras un gran centro de Jean Beausejour, sería Joaquín Larrivey, quien con un cabezazo, elevaría el balón y tendría la más clara para los azules.

Ya en la segunda mitad, el trámite del partido se fue haciendo más complicado. Dificultad que aumentó tras la temprana expulsión de Walter Montillo, que obligó al equipo a manejar los tiempos, abocarse a tener el balón y mantener el arco en cero.

Pese a un remate de Aránguiz, que fue desviado por un defensa por sobre el travesaño, la más clara la tuvo Edenilson, quien conectó un gran centro desde la izquierda, pero que se encontró con la espectacular respuesta de Fernando De Paul, que con un rápido manotazo, mandó al tiro de esquina.

Así, concluiría el encuentro, con un 0-0 en el marcador, dejando la llave abierta para el duelo de vuelta, a definirse el próximo martes 11 de febrero (19:15 horas de Chile) en el Estadio José Pinheiro Borda, desde donde saldrá el clasificado a la Fase 3, donde el ganador de este cruce, se enfrentará al triunfador de la llave entre Deportes Tolima (COL) y Deportivo Macará (ECU).

Ahora, los azules retomarán los entrenamientos la jornada de este miércoles, para preparar antes el duelo de este sábado (18.00 horas) ante Unión La Calera en el Estadio Nacional, válido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

¡Vamos la U!