En un duelo complejo en el estadio El Cobre, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital 2022, caímos por la cuenta mínima ante Cobresal. De esta manera, terminamos nuestra primera mitad del torneo con 17 puntos en la tabla general.

El partido comenzó con ambas escuadras buscando la posesión del balón y atacando al rival, pero sin que ninguno obtuviera el control total del campo. Tras el paso de los minutos, los locales se hicieron fuertes y obtuvieron la apertura de la cuenta con un gol de Cecilio Waterman (14′). A pesar de nuestro esfuerzo por revertir el marcador, la primera mitad se cerró con el 1 a 0 en favor del elenco “minero”.

Ya en el segundo tiempo, salimos a intentar cambiar el rumbo del juego, pero no pudimos tener gran claridad en los últimos metros del campo. Tras varios intentos, casi obtenemos recompensa con un remate rasante de Cristian Palacios, tiro que se fue por poco desviado. Finalmente, el duelo se cerró con el 1 a 0 en favor del equipo de El Salvador.

De esta manera, cerramos la primera mitad del Campeonato Nacional con una derrota ante Cobresal. Ahora, nos toca dar vuelta la página y concentrarnos en General Velásquez, equipo al que nos enfrentaremos en nuestro debut por la Copa Chile Easy 2022.

¡Vamos la U!