Una buena presentación tuvimos este viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, donde pese hacer un correcto encuentro, no pudimos ante Boca Juniors y caímos por 3-2, y nos despedimos del Torneo de Verano disputado en Argentina.
Desde la previa del encuentro, se vivió una fiesta en el Estadio UNO de la ciudad de La Plata, donde ante un rival de nivel continental, continuamos con nuestra preparación para los desafíos del 2022. El partido ante los “Xeneizes” no fue fácil. Sin embargo, sería nuestro equipo quien comenzaría a darle emoción a la noche.
Un tiro libre de Pablo Aránguiz, permitió el debut goleador de Cristián Palacios (33′). El “Chorri”, con un toque sutil derrotó a Javier García y puso el 1-0. Sin embargo, seis minutos más tarde, Cristian Medina ganaría un cabezazo en el área para poner la paridad transitoria.
Cerca del final del primer tiempo, el equipo azul volvería a ponerse arriba en el marcador. Centro desde la derecha, y fue Ronnie Fernández (45+2′) quien con un increíble salto y un mejor cabezazo se estrenó en las redes con la U y batió nuevamente el arco de Boca para p0ner el 2-1 con el que nos fuimos al descanso.
Lamentablemente, en la segunda mitad, tras la expulsión de Camilo Moya, el cuadro argentino aprovechó los espacios y mediante Ezequiel Zeballos (52′) y Luis Vasquez (74′) pondrían a los locales arriba en el marcador. De esta manera, con una ajustada derrota, cerramos nuestra participación en el Torneo de Verano disputado en Argentina.
Ahora, el equipo retornará a Santiago para continuar con los trabajos, con la mente puesta en los próximos desafíos. Partidos amistosos y el comienzo del Campeonato PlanVital 2022 son los objetivos a perseguir. ¡Vamos la U!