Durante el segundo semestre del año 2020, llegamos a un acuerdo junto a la consultora catalana MBP School of Coaches para trabajar en conjunto y, tras ese primer paso, ahora podemos anunciar un importante avance: facilitaremos opciones de especializaciones académicas de fútbol.

Dispondremos de los mejores programas formativos para profesionales del fútbol: desde entrenadores y jugadores, hasta representantes de futbolistas y periodistas deportivos, aportando así en el perfeccionamiento del medio futbolístico nacional. Además, para los hinchas de la U, hay un descuento especial introduciendo el código “vamoslau”.

Estos programas, a desarrollarse de manera online, disponen de contenidos que se enfocarán tanto en el desarrollo de los jugadores jóvenes con el curso de “Especialista en Metodología”, como también en contenidos formativos dirigidos al alto rendimiento, como el curso “Especialista en fundamentos individuales por demarcación”, entre otros.

Esta iniciativa, que ha tenido gran éxito en 35 países, formando más de mil profesionales, es parte de la estrategia del Club por buscar posicionarnos como uno de los pioneros en potenciar el Fútbol Formativo, y de paso, aportar en el mejoramiento del medio chileno.

Cabe recordar que la relación con MBP School of Coaches se inició en septiembre pasado y nos permite la creación e implementación de un método propio de desarrollo de jugadores, utilizando un proceso patentado como IPPM® (Identidad, planificación, programación y metodología).

Este servicio (IPPM) permite a los clubes crear su propia metodología y representarla en manuales de uso digital y en plataformas tecnológicas, consiguiendo que este método perdure en el tiempo y que pueda ser evaluado constantemente.

Los cursos online, a pesar de contar con una fecha de inicio, están elaborados de tal manera que cada alumno puede ir a su propio ritmo, administrar sus horarios y desarrollar el curso cuando mejor estime conveniente.

Para saber más e inscribirte, debes ingresar a  https://mbpschool.com/club-universidad-de-chile o enviar un correo a [email protected] y te ayudaremos a resolver cualquier duda. Revisa el detalle de los programas online a continuación:

Alto Rendimiento

  • Master de Alto Rendimiento en Fútbol: Próximo inicio: 6 de setiembre. Duración: 8 meses (10 horas por semana).
  • Especialista en Fundamentos Individuales por Demarcación: Disponible para comenzar. Duración: 16 semanas (80 horas).
  • Especialista en Fundamentos Colectivos: Próximo inicio: 5 de abril. Duración: 16 semanas (80 horas).
  • Curso Intensivo en Fundamentos individuales de defensores: Disponible para comenzar. Duración: 6 semanas (25 horas).
  • Curso Intensivo en Fundamentos individuales de Mediocentros: Disponible para comenzar. Duración: 6 semanas (25 horas).
  • Curso Intensivo en Fundamentos individuales de Delanteros: Disponible para comenzar. Duración: 6 semanas (25 horas).

Fútbol Base

  • Experto Fútbol Base: Disponible para comenzar. Duración: 30 semanas (150 horas).
  • Especialista en Planificación y Programación: Disponible para comenzar. Duración: 10 semanas (50 horas).
  • Especialista en Metodología: Disponible para comenzar. Duración: 8 semanas (40 horas).
  • Curso Intensivo en Preparación Física de Fútbol base: Disponible para comenzar. Duración: 8 semanas (35 horas).
  • Curso Intensivo en Análisis del Juego de Fútbol base: Disponible para comenzar. Duración: 6 semanas (25 horas).

Scouting

  • Especialista en Scouting y Análisis del Juego: Próximo inicio: 5 de abril. Duración: 9 semanas (45 horas).